jueves, 9 de febrero de 2012

 LA ESTRELLA POLAR

Con tan solo localizar la estrella polar, podremos saber en qué punto exacto nos encontramos ya que esta siempre apunta hacia el norte.





Si miramos el cielo a una hora y después dentro de unas horas, días y constantemente, podremos ver que parece que todas las estrellas se hubiesen cambiado de posición, todas excepto una, la estrella polar que, siempre se encuentra en el mismo sitio, al estar justo en la prolongación del eje de la Tierra.




Para localizar la estrella Polar en el cielo, tan solo debemos saber localizar en él la constelación de la estrella mayor, ya que esta consta de dos estrellas fundamentales para poder llegar a encontrar la estrella que buscamos. Esas dos estrellas son Merak y Dubhe, si prolongamos el espacio que hay entre estas dos estrellas 5 veces, daremos con la estrella deseada.



Como decíamos que para localizar la estrella polar hay que localizar la constelación del a osa mayor, debemos saber que esta tiene forma de un carro grande (aunque para algunas personas, parece una osa), también podremos saber que cuando localicemos la estrella polar podremos ver algo parecido a lo que ocurre con la constelación de la Osa Mayor pero más pequeño este carro que nombrábamos.


 
Con este poquito que os he hablado aquí sobre la estrella polar y dos de las constelaciones mas importantes, espero que así sepamos ver donde se encuentran y que tengamos más curiosidad sobre todo los que nos podemos encontrar en el cielo.

FUENTE IMÁGENES: http://www.google.es/  

1 comentario:

  1. Ok. Muy bien.
    Por cierto, localizando la estrella Polar no sabemos exactamente donde nos encontramos. Sólo sabemos hacia donde está el Norte.

    ResponderEliminar